Saltar al contenido

¿Qué es el neuromarketing?

junio 22, 2021
¿ Qué es el neuromarketing?

¿Por qué los consumidores compran lo que compran?

¿Cuánto están dispuestos a pagar?

¿Por qué algunas marcas atraen más que otras?

¿Quiere comprender completamente qué impulsa las actitudes y comportamientos de los consumidores?

 Entonces necesitarás más que los típicos métodos tradicionales de investigación de mercado. Las herramientas tradicionales, como las encuestas de consumidores y las entrevistas de grupos, asumen que los consumidores piensan conscientemente sus preferencias, mientras que la mayoría de los pensamientos ocurren en nuestra mente subconsciente. En otras palabras, los consumidores no eligen racionalmente. Ahí es donde entra en juego el neuromarketing.

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre neuromarketing? Manténgase informado ,  únete a este blog para obtener acceso ilimita cursos online y más material muy interesante.

Definición de neuromarketing: desbloquear respuestas sin preguntar

El neuromarketing utiliza la neurociencia para revelar los procesos subconscientes de toma de decisiones del consumidor. Los neuromarcadores estudian las respuestas biométricas y cerebrales, así como el comportamiento, para comprender y dar forma a cómo se sienten, piensan y actúan los consumidores.

Responden preguntas como:

¿Qué tanto desean tu producto?

¿Qué emoción despierta tu promoción?

¿Qué anuncio es más eficaz?

¿Qué precio le causa dolor al consumidor?

¿Cómo se sienten los consumidores en su punto de venta?

Nuestro objetivo como neuromarketers es entender como funcionan las estrategias de marketing y predecir el comportamiento del consumidor en base a las herramientas de la neurociencia.

En breves habrá buenas noticias para los subscriptores del blog.

No lo dudes y date de alta para más info.